web

No se puede cargar el archivo Global.asax

Me topé con este error trabajando con una aplicación web en Visual Studio 2013, y trabajando con TeamFoundation como repositorio de código fuente. Busqué mucho en Google acerca de este error, pero principalmente me centré en las respuestas que dan en los foros de Stackoverflow (como debe de ser), para mi mala suerte ninguna me sirvió, sin embargo, la que finalmente me sirvió fue la siguiente, y que terminó siendo una mezcla de varias cosas:

  • En el proyecto ir al archivo Global.asax y dar clic derecho en la opción que dice “Ver marcado”.
  • Verificar el atributo que dice Inherits, en mi caso mi proyecto se llamaba Seguridades y tenía el siguiente marcado:
    <%@ Application Codebehind="Global.asax.cs" Inherits="Seguridades.Global" Language="C#" %>
  • Luego abrí el archivo Global.asax.cs y verifiqué la siguiente definición:
    namespace Seguridades
    {
        public class Global_asax : System.Web.HttpApplication
        {
  • En ese momento noté, que el nombre de la clase pública decía Global_asax, sin embargo, en el marcado no contenía esa definición de donde hereda, por lo que de acuerdo a los foros que encontré, era necesario cambiar ese nombre en el atributo Inherits, por lo que mi marcado quedó así:
    <%@ Application Codebehind="Global.asax.cs" Inherits="Seguridades.Global_asax" Language="C#" %>
  • Previo a ello, levanté el IIS, y también luego de limpiar y recompilar mi proyecto, al momento de volver a ejecutarlo, me saltó el error que el servicio de estado de ASP.NET no estaba levantado, fui a las herramientas administrativas y lo habilité en primera instancia. Posteriormente le coloqué el inicio automático, e inicié el servicio.
  • Posteriormente fui al regedit y cambié el valor de 0 por 1 en el valor de cadena AllowRemoteConnection que se encuentra en HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet002\services\aspnet_state\Parameters
  • Algunas veces ese servicio de estado no viene por default en Windows, busquen en Google para saber cómo instalarlo.

En fin, esa solución me resultó a mí, hay muchas otras opciones válidas según los comentarios que encontré en Stackoverflow, sin embargo, les comparto mi solución y espero que les sirva.

 

Responder

