web

Configurar plugin SFTP o FTP de Sublime Text en Windows 7

Hola a todos,

Bueno, a inicios de este año empecé a trabajar con el editor de código Sublime Text y la verdad es de lo más interesante que existe para codificar, pueden descargar su actual versión en su sitio web.

Tiene una versión gratuita de manera indefinida, sí, hace como lo leen, pueden comprarla pero no es necesario. Anteriormente usé por largo tiempo el editor Dreamweaver de Adobe, pero en verdad estaba buscando una alternativa a ese editor, algo que sea más ligero sobre todo, pues mi compu está medio viejita y no tengo aún cómo renovarla😉.

No me decidía a cambiarme hacia otro editor por el tema de la edición de código en servidores remotos, en servicios de hosting más claro. Al descargar la versión 2 de Sublime Text, pude comprobar que viene un plugin llamado Sublime SFTP. A pesar que dice que es de pago, es posible usarlo, la configuración que me tomó tiempo fue la variable:

 "remote_path"

El valor que yo colocaba era: /home/miusuario/public_html/ e incluso probé con algunas variaciones de la ruta remota, sin embargo, la configuración correcta es la siguiente:

"remote_path": "/public_html"

En fin mi archivo de configuración quedó de la siguiente manera, en mi caso para conectarme mediante FTP a un servidor común y corriente de hosting:

"type": "ftp",
"sync_down_on_open": true, 
"host": "mi_dominio.com",
"user": "mi_usuario",
"remote_path": "/public_html",
"connect_timeout": 30,

Yo recomiendo que el password no lo coloquen, sobre todo por cuestiones de seguridad. Una vez envíen la petición de conexión, el software les pedirá ingresar la contraseña (les pide en la parte inferior de la ventana por si acaso). Espero que les sirva, y no se olviden de dejar sus comentarios. Saludos😀

13 comentarios sobre “Configurar plugin SFTP o FTP de Sublime Text en Windows 7

  1. sí, pero no a través del plugin para Sublime, la verda nunca se me ocurrió probarlo, sin embargo supongo que la única diferencia debe estar en el cambio de protocolo y en alguna llave que se debe descargar en tu equipo.

Responder

