Servicios web·Web 2.0

Empezando a trabajar con el API de twitter

En las últimas semanas he estado revisando, leyendo, y probando de todo para iniciarme con esto de las APIs. Una gran variedad de servicios web sociales y otros más nos las presentan para que obtengamos el mayor provecho posible, a través de mashups, o haciendo algo nuevo en base a ella,  pero si no sabemos por dónde iniciar es difícil la tarea. Mi post por lo tanto, tiene la intención de dar una luz en el camino.

Twitter APIA continuación compartiré lo que me ha servido para comprender algunas cosas básicas una vez que nos entramos al maravilloso -pienso yo- mundo de las APIs. Aclaro que mi intención no es dar un curso sobre todas las tecnologías que pueden necesitarse o que de cierta forma están implícitas al trabajar con servicios web, lo mío es dar unas pautas que sirvan de ayuda para quienes empiezan en estos temas, por tanto lo que haré será recomendar lecturas, ejemplos, código, etc.

Basta de tanta lata y al grano:

  1. DOM y JavaScript (De esto pueden encontrar por cualquier lado un curso o artículos que hablan sobre ello, en inglés o en español, recomiendo practiquen bastante).
  2. XHTML, CSS.
  3. AJAX (Recomiendo el artículo de Jesse James Garrett, del 2005 pero vale la pena).
    1. Leer algo sobre XML, JSON, RSS, ATOM (al menos que tengan una idea).
    2. XMLHttpRequest (primer artículo y segundo artículo).
  4. Autenticación básica HTTP.

Si no les gusta los artículos, o si prefieren el inglés pueden buscarse otros, pero al menos ya saben de qué pueden ir investigando. Les dejo para que revisen, y en un siguiente post hablaré sobre más cosas que me ayudaron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s