Microblogging·Plurk·Twitter

Plurk, una alternativa para los twitteros

Este nuevo servicio que nos presenta el mundo Web a quienes estamos en contacto permanente con ella, es una muy buena alternativa para aquellos que vienen relatando lo que hacen en twitter o en algún otro servicio que permita hacer eso, como el caso de sweetter, que es un twitter creado por amantes del software libre.

Mi pantalla en plurk - dy3g0s

Entre las características que lo distinguen del twitter y lo hacen atractivo a la vez, están las siguientes:

  • uso de ajax para todos sus efectos interesantes.
  • una línea del tiempo a través de la cual es posible navegar para ver las actualizaciones de nuestros amigos.
  • un karma, que viene a ser como un ránking que tiene todo usuario de plurk según sus amigos, cantidad de plurkeos, cantidad de respuestas a los plurkeos, entre otros.
  • tienes una lista de amigos
  • tienes una lista de fans
  • te permite elegir un nombre para tu página
  • poner tu avatar
  • cambiar el fondo (está divido en dos tonos: uno para la parte de la línea del tiempo y otro donde está información de tu karma, amigos, personalidad, etc.)
  • ¡ah! y un detalle: si no plurkeas el karma empieza a bajar,😦

Si quieres ver el top de plurkeros a nivel mundial te recomiendo este sitio. Y para los de Ecuador este es link.

Mi usuario es dy3g0s

Te recomiendo que la pruebes. Saludos😀

10 comentarios sobre “Plurk, una alternativa para los twitteros

  1. El mata twitter está dando mucho de que hablar. Esta innovadora herramienta de microbloggin a hehco que muchos twitteros se cambien de red social e incluso provocó que twitter muera, que quiero decir con esto, que twitter se colgó…la web 2.0 está haciendo historía porque ha permitido que muchos desarrolladores plasmen sus descabelladas ideas y generen grandes réditos económicos por sus invensiones….esperemos y nosotros no lleguemos tarde en la lista de estos grandes creadores…

  2. hola Juan Pablo, si a mí también no me cabe eso de “mata twitter” pero bueno, sobre el puesto #3 te comento que es bastante difícil mantener el ritmo en esta nueva herramienta, pues si dejas de plurkear el karma disminuye, y es que la verdad tiempo para andar todo el día en el plurk yo no tengo, así que pronto creo que ese ránking puede ser que empiece a bajar. Gracias y Saludos.

  3. Que tal si le dan un real uso al microbloggin por que veo que comentas mucho de twitter y este plurk, o me podrías sacar la ignorancia y decirme cuál es el verdadero sentido del microbloggin
    Salu2

  4. Chevere herramienta ya veo que presenta mejoras con respecto a Twitter pero aun no tiene wiggets para poder interactuar mejor y hay que tener toda una ventana pero por lo demás todo chevere.

  5. Esta innovadora herramienta está haciendo mucha competencia a twitter, y dando mucho de que habllar, un manera de incentivar a los plukeros es el karma que va subiendo de acuerdo a los plurkeos que realices, amigos que tengas, visitas, etc.
    Sin duda una herramienta excelente que vale la pena utilizar

  6. Sobre plukr lo que puedo decir es que es una entretenida herramienta social con la que puedes divertirte un poco, puedes ver las conversaciones de otros y opinar sobre ese tema, tiene una interfaz muy llamativa ademas su nombre es algo raro. Ademas segun el numero que tengas te asigna un cierto numero de karma es como un indicador para medir la popularidad de tu perfil, segun el numero de puntos que tengas en el carma te permite personalizar tu perfil con fondos y cosas así y como en toda red social puedes invitar a tus amigos desde tu lista de correo.

  7. Les comento q recién estoy probando esta herramienta y es un poco complicado manejarla, y a lo menos sobre como producir más Karma o algo así, pero me parece súper divertido….haber como me va …

  8. Lo que no concuerdo con esa herramienta es el Karma. Con el karma bajo, no da acceso a realizar todas las cosas que que brinda la herramienta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s