Emprendimiento·guias·Innovación·News·technorati·viajes

Fundador de Technorati Dave Sifry lanza empresa de guías de viaje personalizadas

Bueno pues y lo que se le ha ocurrido a este hombre, Dave Sifry, a este gran emprendedor, es una idea del todo innovadora, y pues tras un año casi de haber salido de Technorati está lanzando una nueva compañía llamada Offbeat Guides, aún en beta privada.

La compañía no es más que la encargada de preparar guías de viaje personalizadas, -tan sencilla la cosa- en mi caso dije ¿y por qué no se me habrá ocurrido primero?, pero bueno. Y lo que hacen es, en base a pedir el nombre, la ciudad origen, el destino, la fecha de duración del viaje y en qué lugar permanecerá una cierta persona, elaborar una guía de viaje o bien en formato impreso o en PDF. Claro, no es gratis, se paga US$ 24.95 por la primera y por la segunda versión US$ 9.95.

La versión en PDF puede ser descargada instantáneamente, por su parte la versión impresa será entregada via código postal dentro de 4 días hábiles de trabajo.

La innovación mezclada con astucia de este hombre se expresa en que para elaborar las guías de viaje usan toda la información que viene de fuentes abiertas desde la web tales como wikipedia, wikitravel, Flickr y Google Maps, además de fuentes propietarias con quienes tienen acuerdos. La guía puede ser creada para cualquier parte del mundo, y hasta el momento tienen información de alrededor de 30,000 destinos, cifra que irá creciendo junto con lugares más específicos del mundo.

Los usuarios pueden añadir o quitar secciones que aparecerán en la guía (museos, por ejemplo, o tours de caminatas). Las guías pueden incluir cosas como fechas de predicciones meteorológicas, eventos que estén sucediendo o vayan a suceder durante la estancia de la persona, tasas de intercambio de monedas actual, etc. Además si la persona dice (durante la elaboración de la guía) su lugar de permanencia o estancia (por ejemplo, hotel, o las calles específicas del lugar), la guía incluirá mapas de camino basados en ese localización (esto con Google Maps obviamente).

Ejemplo de una guía, gracias a TechCrunch.

Los clientes insatisfechos pueden obtener un reembolso completo de su dinero. El sitio mantiene la guía.

Offbeat Guides levantó su pequeña semilla alrededor del financiamiento (de unos “pocos cientos miles de dólares” dice Sifry) en Febrero de 2008.

Una entrevista con Sifry acerca de Offbeat Guides en el sitio web de Techcrunch.

via | Techcrunch

2 comentarios sobre “Fundador de Technorati Dave Sifry lanza empresa de guías de viaje personalizadas

  1. Gracias por tus post, acerca de modelos de negocio como este, me parece una buena alternativa, para que todos empecemos a generar nuevas ideas, las mismas que quizá se conviertan en revolucionarias y exitosas, un buen momento para empezar a soñar en grande es “ahora”, saludos Diego sigue adelante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s