Design·Diseño·Gadgets·Google·Google Gadgets·iGoogle·Rules·tips·Traduccion·Translate·Web 2.0·widgets

Reglas para creación de google gadgets

Según Google hay unas cuantas reglas que deberían dirigir la creación de un gadget en cuanto a la simpatía que por parte de los usuarios le otorgan al uso de los mismos:

Regla 1: Usar una altura estándar. Los gadgets tienen un ancho uniforme pero una altura variable. Algunas veces los creadores de los gadgets con mucho contenido permiten libertad al usuario para variar el tamaño vertical del gadget.
Estos gadgets no se ejecutan bien a la vista del usuario porque a menudo crean una impresión de inconsistencia con el resto de la página. Por esta razón, si al crear un gadget éste tiene mucho contenido para mostrar, lo ideal es limitar su
tamaño vertical y organizar todo ese contenido dentro de tabs.

Regla 2: Ser atractivo. Un feed es una gran vía para sindicar contenido, pero el lado bajo de los feeds es que son uniformes y unidireccionales. Los gadgets proveen más flexibilidad, de forma tal que es más fácil hacer que el contenido
tenga importancia, que sobresalga ante otro tipo de contenidos. Cuando se está creando un gadget, es importante tratar de presentar contenido en una única e interesante vía. Por ejemplo, si se está creando un gadget que anuncie los ganadores de los Emmy awards, se podría crear una encuesta pequeña para que los usuarios mantengan una interacción previa al evento, y así, después de que los premios sean anunciados, notificar al usuario si acertó o no. Los usuarios de los gadgets aprecian esa participación con los contenidos antes que una simple digestión de la información.

Regla 3: Mantener un contenido fresco. Actualizarlo al menos una vez al día. Algunos de los mejores resultados en feeds y gadgets sobre la página de inicio tienen títulos que terminan en “Palabra del día”, “Cita del día”, y “Cerveza del día”, por ejemplo. Todos ellos hacen bien y tienen muchos usuarios. Si se mantiene un contenido fresco, los usuarios estarán probablemente mucho más conectados a ese gadget en su página. Los gadgets que se actualizan en tiempo real (por ejemplo, cada vez que un usuario refresca su página) se están volviendo más y más populares.

Regla 4: Ser simpático. El estilo cuenta. La gente de google se ha dado cuenta que los usuarios se preocupan por un diseño y estilo agradable de una página. Cuando se lanzó iGoogle, el mejor desempeño lo constituían los títulos de sus
feeds con frases como “La palabra del día”, “La cita del día”, etc. Ahora, los mejores resultados en sus gadgets los obtienen por ejemplo en gadgets basados en JavaScript que permiten ver la fecha y hora, y que el usuario puede personalizar en diferentes colores. A la gente le encanta los colores. También les encanta cuán atractivo es un gadget.

Regla 5: Ser un buen ciudadano. Cuando se crea un gadget, su autor está en cierta forma estableciendo un contrato con el usuario. A pesar de que el autor es libre de hacer lo que sea con su gadget, es generalmente una buena idea  mantener una experiencia de usuario consistente. Así, no reemplazar el gadget con otro diferente, o de pronto empezar mostrando un anuncio publicitario,
o “engañar” al usuario para que haga clicks hacia otros sitios a través de ese gadget. El contenido dentro del gadget está directamente asociado con el sello de fábrica de su autor y a éste le agradaría por tanto que la experiencia del usuario sea positivamente reforzada.

Regla 6: Evitar pedir información personal. La mayor parte de los usuarios eliminan los gadgets que piden información personal, especialmente si el gadget les resulta no familiar. Sin embargo, en casos excepcionales donde se tenga que crear este tipo de gadgets, se debe tomar en cuenta lo siguiente:

  1. Hacer que el gadget trabaje con o sin la información personal que ingresó el usuario. Que sea independiente.
  2. Dejar en claro que los beneficios sólo se obtienen cuando la información personal es provista.
  3. Crear confianza en los usuarios haciendo que el gadget sea lo más reputado posible y que indique claramente las intenciones de la compañía.

Regla 7: Conservar el estado real. El espacio vertical en las páginas de inicio es limitado, y el gadget deberá compartirlo con otros gadgets. A nadie le agrada que un simple gadget gaste espacio innecesario en la página. Se debe hacer uso de librerías que manejan dinámicamente la altura, con el fin de que de acuerdo al contenido el gadget cambie su tamaño apropiadamente.

Este post es una traducción libre al español realizada por mí desde el sitio Promote Your Website’s Content Using Google Gadgets. Espero contribuya en algo a quienes estén metiéndose al mundo de la creación de google gadgets (como es mi caso) o de cualquier otro tipo de widgets para integrarlo en sus sitios web. Contínuamente estaré publicando posts relacionados con este tema. Saludos😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s