Audio·How To·Internet·Lastfm·Linux·Música·Music·open·tips·Trucos·Tutorials·Ubuntu

Perfil musical de Lastfm con Amarok en Ubuntu 7.10

Hola, bueno ahora les compartiré mi experiencia en cuanto a los intentos que he estado haciendo para  dar a conocer mis gustos musicales a través de lastfm pero desde un programa que estuviese instalado en mi distro de Ubuntu (7.10). Esto por ejemplo se lo logra fácilmente desde windows, pues únicamente hay que descargar el software desde el sitio de lastfm, instalarlo, y con la ayuda del complemento que se instala en el reproductor de windows media está solucionado el problema. Pero en cuanto a Ubuntu, el mismo software no me instaló ningún plugin en el reproductor que viene por defecto, en el Rhythmbox. Entonces lo que hice fue instalar, desinstalar, y en fin, probar con varios programas de audio para Ubuntu que me permitieran conseguir mi objetivo. Finalmente encontré que a través de Amarok es posible sincronizar lo que escucho, con mi perfil de lastfm. Lo que hice fue lo siguiente:

  1. Instalar Amarok desde Aplicaciones>Añadir y quitar…>Sonido y vídeo y estando ahí seleccioné Amarok, Aplicar cambios y listo.
  2. Una vez instalado ejecuté Amarok y me dirigí a Settings>Configure – Amarok>last.fm. Ahí hay dos partes:
    • La primera dice Perfil de last.fm, y ahí sólo es necesario escribir el nombre de usuario y contraseña de nuestro perfil en last.fm.
    • Y la segunda dice Servicios de last.fm y asegurarse que esté marcada la casilla Mejorar mi perfil enviando las pistas que reproduzco; y si quieren marcar la otra casilla que dice Recuperar artistas similares también lo pueden hacer, pero eso sí, la primera casilla tiene que estar marcada.

Saludos.😀

Un comentario sobre “Perfil musical de Lastfm con Amarok en Ubuntu 7.10

Responder

