Feeds·Gmail·Google·Google Gears·Google Reader·How To·Innovación·Reading·RSS·Trucos·Tutorials

Google Gears en Google Reader

Partiendo de la necesidad de leer mis feeds de manera off-line en el google reader, empecé a buscar información que me permitiera lograr esto. Mi navegador preferido es el Mozilla Firefox, y justamente gracias a la facilidad de instalar sus plug-ins pude conseguir mi objetivo. Lo que encontré fue que a través de Google Gears, que es una extensión para los navegadores open source, habilita a aplicaciones web proveer funcionalidad de manera off-line, en este sentido, lo que hice fue ir a http://gears.google.com e instalar la extensión para mi navegador.

Comprobamos que esté instalado yendo a Tools->Google Gears Settings, si no lo tienen, reinicien su navegador o en el peor de los casos, su computador. Ahora, ingresamos a nuestra cuenta de gmail, y nos vamos a la pestaña de google reader. Mientras esto sucede, nos aparecerá una ventana que nos pide permisos de sitios permitidos, en este caso, nos pedirá que aprobemos el URL http://www.google.com, y en mi caso también otra URL http://www.google.com.ec.

Luego en la parte superior derecha nos aparece un ícono, en realidad botón, de color verde, el cual nos indica que estamos leyendo los feeds de forma on-line, al presionar sobre éste, aparecerá una ventana que nos indicará el estado de descarga de las fuentes (como se ve en la figura), un máximo de 2000, una vez terminada la descarga, el color del ícono cambiará al color azul (lectura de feeds de forma off-line), y listo, ahora podremos navegar sobre nuestros feeds de manera off-line y leerlos sin necesidad de conexión al internet.

Google Gears en Google Reader

Cuando querramos navegar de forma on-line sobre nuestros feeds, damos clic sobre el botón de google gears, ahora de color azul, para con esto retome su color inicial: verde. Cabe mencionar que mientras estemos leyendo nuestros feeds de forma off-line, e intentemos suscribirnos a nuevos feeds, nos aparecerá un error que dice algo sobre “null”, en fin, una vez que trabajemos de forma on-line no habrá ningún problema. Saludos.😀

Un comentario sobre “Google Gears en Google Reader

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s