Flash Player·How To·Installation·Linux·tips·Tutorials·Ubuntu

Cómo instalar Adobe Flash Player manualmente en Ubuntu

Me estoy iniciando en el manejo de Ubuntu, tengo instalada la versión Gutsy Gibbon – Ubuntu 7.10 y me he topado con el problema de no poder trabajar con sitios web que requieren el manejo de Flash, entonces aquí la solución (claro que hay muchas pero a mí me funcionó la siguiente):

  1. Descargar el tar.gz, desde aquí lo hacen directamente. (es la última versión, la 9, hasta la fecha).
  2. Lo descomprimimos (En mi caso en el escritorio).
  3. Abrimos una terminal. (Vamos a Aplicaciones->Accesorios->Terminal).
  4. Yo trabajé como root para la instalación, sería mejor que también lo hicieran. (Si no saben cómo hacer esto, en la línea de comandos escriben su le dan un enter, y luego escriben la contraseña del root o administrador).
  5. A través del terminal, navegan hasta donde extrajeron el archivo descargado, y luego ingresan a ese directorio.
  6. Escriben ./flashplayer-installer y a continuación les va a pedir que le especifiquen el directorio donde está instalado el firefox; si no lo saben es el siguiente: usr/lib/firefox . Esa ruta la tienen que escribir obviamente en la línea de comandos.
  7. Finalmente confirman la instalación y listo.

Espero les pueda servir de algo, saludos, ;P

29 comentarios sobre “Cómo instalar Adobe Flash Player manualmente en Ubuntu

  1. Bueno la verdad es que el tuto que presento requiere por lo menos saber comandos básicos de linux, pero los puedes encontrar fácilmente, busca en el google y de seguro que vas a encontrar un montón de tutos sobre el manejo básico de linux. Una vez sepas eso te vienes por acá a leer nuevamente el post,😀

  2. Muy util el articulo.Estaba harto de instalarlo desde el firefox y no encontraba el pluggin. Al parecer me lo instalaba en otro directorio (/usr/lib/mozilla en vez de /usr/lib/firefox) , eso he leido por ahi…

  3. todo sale bien ecepto en la parte q pongo el directori de mozilla no se por q razon me da un warning y me dice q no es un directorio valido y le vi a travez del navegador de archivos y es /usr/lib/mozilla pero pongo esto y tampoco funciona una ayuda por fa q soy nuevo en linux pero esta chevere

  4. Hola Omar prueba esta solución que encontré en: http://tinyurl.com/2rj2gy
    Aquí está tal como la encontré:
    “… la solucion a tu problema es que descompreso el paquete “install_flash_player_9_linux.tar.gz” … copies los archivos de tal paquete a la carpeta “plugins”… ruta del Mozilla “/usr/bin/mozilla-firefox/plugins”… luego carga el Mozilla y todo ok… no hay necesidad de instalarlo…

    atte.
    albert zuñiga angeles.
    Chimbote – Perú”

    Sólo una cosa, para que copies esos archivos tendrás que hacerlo a través de la línea de comandos en la terminal.
    Pruébalo y comentas cómo te ha ido.😀. Saludos

  5. Hola que tal, gracias por enlazar mi tuto😉 En mi caso os puedo verificar que ese manual funciona a la perfección con la versión 6.06. En la 7.10 a mi por lo menos se me instalo siguiendo unos simples pasos siguiente siguiente.

    Un saludo😉

  6. Saludos, en mi caso uso opera como navegador predeterminado. Me inquietud es que no se como instalar flash player para, este Navegador. Por lo momentos uso Firefox. Gracias por su tiempo…

  7. Hola otra vez Sumosajr, específicamente el aporte es el siguiente:
    ===============================================
    Enviado por athathel el Vie, 27/07/2007 – 07:46

    Te corrijo:

    Después de bajar el plugin de flash e instalarlo se crea una carpeta en tu home.

    copia libflashplayer.so de .mozilla/plugins a /usr/lib/opera/plugins (si lo has instalado por defecto, si no su respectica ruta). Ya tienes flash-player para tu Opera.
    ===============================================

  8. Excelente muchas gracias funciono barbaro,
    dos aclaraciones:
    – no necesite entrar como su
    – el instalador detecto la ruta donde estaba el firefox por lo que no fue necesario cambiarlo

    Bueno de nuevo muchas gracias!!!
    Salu2 Diego
    Montevideo
    Uruguay

  9. hola a todos descubri una maera màs sencilla solo descargar el programalo descomprimes y le ds doble click al archivo ejecutable luego se abrira una teminal que nos dira si deseamos instalar adobeflas y le decimos qye si(y) y lo demas es igual (antes cierra firafox) ok suerte

  10. lo unico que tienes que hacer es descargar el archivo… luego lo descomprime… boton derecho y selecionar ejecutar desde consola y ya… asi no utilizaran comandos basicos linux… mas facil para lo que nos estamos iniciando

  11. mmmm no veo la complicacion con los comandos, son bien sencillos, nada ke ninguna persona nivel medio no pueda realizar, en fin gracias por estos simples tutoriales

  12. soy nuevo en plataformas linux, hace como 1 hora que instale mi ubuntu, poreso no se nisiquiera como navegar por el terminal alguien que me ayude a llegar al escritorio que fue alli donde guarde el archivo de flashplayer

  13. uuhhh muchas gracias en verdad me ha servido actualicé mi ubuntu y me murió el flash y lo instalaba pero no me servía me tocó con el tar.gz les comento que la carpeta donde he dejado el pluggin fue en:

    /usr/lib/mozilla/plugin

    ciao

  14. aaaaa me tiene arto esta mierda de ubuntu, una gran cagada un total disgusto, es 1000000000 veces peor que windows, me cago en este piguinito de mierda, ojala se muertan todos mariconeeeeEEEs!!!!!!!

  15. No podrían explicarlo para alguien que no entiende nada de linux ni sabe nada de programación…
    los descomprimiste (en tu caso en el escritorio) ?…
    linea de comandos?
    pueden explicar cada acción con más detalle. ?

  16. ya valio madre estos tipos no ayudan a personas q son 0% en conocimientos de info esq q parte d q no entendemos ni lo basico!!!! dicen busquen tutoriales y mas, pero como dicen eso si ni siquiera sabemos por donde empezar a aprender

  17. Por último, este post es de 2007 cuando lo escribí a mí me funcionó, ya va para 5 años este tutorial. No les puedo garantizar si aún funcione😛 Saludos.

Responder

