Creatividad·Curiosidades·Environmental·Google·Ideas·Saving

Blackle – google para salvar al mundo

Blackle es una interesante campaña para ahorrar energía eléctrica a través de google y poder así proteger nuestro mundo. Que cómo lo hace, pues bien, Blackle realiza las búsquedas en google pero a través de una interfaz personalizada, una que es completamente negra, y según sus creadores el color blanco en nuestros monitores gasta más energía que el color negro y por tanto estamos ahorrando energía al usar a blackle como el skin de google, pues es negro. Lo único que tienes que hacer es colocar a Blackle como tu homepage y listo. Les dejo también un par de links donde se mencionan tips para ahorrar energía:

Powered by ScribeFire.

7 comentarios sobre “Blackle – google para salvar al mundo

  1. Esto solo pasaba con las computadoras, monitores, pantallas, etc. de antes, actualmente los monitores ya no gastan mas o menos energia conforme al color, es indistinto.

    Saludo, Micky

  2. hola micky, bueno en realidad lo que me dices no sé en verdad qué tan cierto pueda ser, pero el sitio creador de blackle http://www.heapmedia.com cita incluso un pdf en inglés elaborado en la Universidad de California donde se explica el consumo de energía y niveles de poder para nuevos monitores y computadores personales, y la verdad es interesante.

  3. En los monitores TFT no existe ningun ahorro dependiendo de que se muestre un color u otro. Para ahorrar energia lo mejor es APAGAR el monitor cuando no lo estemos utilizando (en stand by tienen un consumo de entre 3 y 5 watios). Realmente, si lo que queremos es ahorrar energia lo mejor es tener todo conectado a una regleta con interruptor y cuando no usemos el ordenador apagar esta regleta. Dependiendo de lo que tengamos el ahorro puede ser de hasta 30 watios hora (que no esta nada mal)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s