Ecuador

Gobierno del Ecuador propone renovación de todas las licencias de conducir

Con el afán de reducir el gran número de accidentes de tránsito en el Ecuador, el gobierno de este país propone hacer una renovación de todas las licencias de conducir de los conductores que posean dicho documento, resolución que tendría efecto en el llamado plan de seguridad nacional y que obligaría a todos los conductores del país a rendir exámenes teóricos y prácticos, pues la cantidad de accidentes en el Ecuador debido a imprudencias de los conductores en las vías es bastante grande, es así que cada día hay 4 muertes a causa de los accidentes de tránsito. Leer más.

via | Diario El Universo – Ecuador

Technorati Tags:

Powered by ScribeFire.

2 comentarios sobre “Gobierno del Ecuador propone renovación de todas las licencias de conducir

  1. No se si con eso consigan reducir el número de accidentes, pero creo que es una buena medida, porque hay cada uno por ahi suelto, que bueno son un peligro, y de esa manera valoraran quienes verdaderamente estan en capacidad para llevar un turismo, auto, coche o carro, claro que tambien es cierto que las personas mayores resultaran afectados por esto por lo que supongo que se les dara mas facilidades. saludos

  2. No creo que sea cuestion de tomar exmanes teoricos o practicos para reducir la cantidad de accidentes, es que realmente no es que no sabemos conducir es que no respetamos las leyes de transito impuestas por las autoridades y en la mayoria de casos de accidentes son conductores que estan bajo los efectos de acohol, drogas o cansancio asi que esta propuesta de tomar examenes me parece muy absurdo pero veremos sus consecuencias en el futuro espero. Si veo un buen sistema como el e los estados unidos que se impongan multas severas y penas de carcel por revasar los limites de velocidad respetar una luz roja, ceder el paso, para en el punto de PARE no solamente reducir la velocidad y salir por las mismas tratando de ganar a kien supuestamente tiene preferencia, y ser drasticos en cuanto a se detenga a un conductor y este bajo efectos de alcohol o drogas como una multa economica carcel y auto a la revision y si es reisidente por tercera vez retirarle la licencia por 6 meses y para darsela nuevamente deberia presentar un certificado de haber terminado un curso de rehabilitacion de alcoholicos anonimos, en fin deberia ser mas drasticas las leyes, pero principalmnte los policias deberian ser mas honestos consigo mismos y no aceptar coimas “para las colitas, para las bielas” asi se sembraria un cambio en cuanto accidentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s