Gmail·Google·Office2007

Gmail IMAP en outlook 2007

En primer lugar, sabes qué es IMAP, si no sabes te recomiendo este sitio qué es IMAP

Seguimos los siguientes pasos:

  1. Activar el acceso IMAP en tu cuenta de Gmail:
    • Inicia sesión en tu cuenta de Gmail.
    • Dirígete a configuración, parte superior derecha de la página.
    • En la página que aparece directamente cambia el idioma (en caso de que tengas otro que no sea el inglés, como en nuestro caso el español) a English. Luego en la parte inferior clic en “Guardar cambios”.
    • Nuevamente nos dirigimos a configuración, ahora dice “settings” en la parte superior derecha de la página.
    • Clic en “Forwarding and POP/IMAP”.
    • Luego, en la pantalla que sale ubícate donde dice IMAP Access y clic sobre “Enable IMAP”.
    • Clic en “Save Changes” en la parte inferior de la pantalla.
  2. Abrimos Outlook 2007
  3. Clic en Herramientas/Configuración de la cuenta y luego clic en Nuevo…
  4. Eliges la opción Microsoft Exchange, POP3, IMAP o HTTP, y clic en siguiente.
  5. Ingresas tu nombre, dirección de e-mail, y escribes tu contraseña. En la parte inferior de la ventana marcas la opción Configurar manualmente las opciones del servidor o tipos de servidores adicionales, y luego clic en siguiente.
  6. Eliges la opción Correo electrónico de Internet, y clic en siguiente.
  7. En la parte donde dice Información del Servidor, haces lo siguiente:
    • En tipo de cuenta eliges IMAP.
    • En servidor de correo entrante escribes: imap.gmail.com
    • En servidor de correo saliente (SMTP) escribes: smtp.gmail.com
    • Nombre de usuario: introduce tu dirección de correo de Gmail, es decir, nombre_de_usuario@gmail.com, toda tu dirección.
    • Contraseña: ingrsea tu contraseña de Gmail.
  8. Clic en Más configuraciones.
  9. En la ventana que te aparece clic en la pestaña Servidor de salida, y marcas la opción Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación y también la opción Utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada.
  10. En la misma ventana, haces un clic sobre la pestaña Avanzadas y donde dice “Servidor de entrada (IMAP):” escribes 993. Donde dice “Usar el siguiente tipo de conexión cifrada” eliges SSL. Ahora, donde dice “Servidor de salida (SMTP):” escribes 587 y seleccionas TLS como tipo de conexión cifrada. Clic en Aceptar.
  11. Clic en Probar configuración de la cuenta…
  12. Finalmente clic en siguiente y finalizar.

NOTA: Si tienes una conexión con acceso telefónico Dial-up es posible que el Microsoft Outlook intente colgarse o ponerse un tanto lento, esto es por la sincronización que realiza al momento en que das clic sobre un mensaje, esto es porque con IMAP no descargamos nuestros mensajes como con POP3 sino que accede al servidor para revisar y leer tus mensajes.

Detalles a tener en cuenta:

  • Gmail Labels = Outlook Folders. To label a message, add it to a folder.
  • Gmail Stars = Outlook Flags.
  • Do Not move spam messages to the “Junk E-mail” folder in Outlook, move them to the [Gmail] \ Spam folder.
  • Outlook has a built-in Search Folder for “Large Mail”, which will let you easily find messages with large attachments.

Lista de clientes soportados por IMAP.

Fuentes:

50 comentarios sobre “Gmail IMAP en outlook 2007

  1. tremendo post brother! gracias!
    te recomiendo si puedes subir de difentes cuenta de correo por ejemplo: yahoo, hotmail,etc. ah! y la configuracion de la cuenta a travez de windows mail en vista! gracias! see ya

  2. Estoy tratando de configurar mi cuanta de hotmail en Thunderbird pero hasta el momento solo lo he podido hacer mediante algo llamado izymail y esa solucion es temporal pue$ hay que pagar$$$. Alguien sabe el nombre del servidor entrante para hotmail asi como aqui postearon el de gmail: imap.gmail.com. Alguien me puede ayudar. Gracias.

  3. he probado pero me da un error que es el siguiente me podrias indicar que hize mal?

    La tarea ‘Sincronizando las carpetas suscritas de bryanmaradiagab@gmail.com.’ ha notificado el error (0x800CCC0E) : ‘Outlook no puede sincronizar las carpetas suscritas de bryanmaradiagab@gmail.com. Error: No se puede conectar con el servidor. Si continúa recibiendo este mensaje, póngase en contacto con el administrador del servidor o con el proveedor de servicios Internet (ISP).’

  4. Bryan, la verdad te recomiendo mas que utilices algo mas fiable que OutLook, no que es que sea antiMicrosoft pero la verdad es que Thunderbird me ha dado resultados fenomenales en cuanto a Imap se refiere y encontraras ayuda por doquier.

  5. A mi no me funcionó. Me da error de conexion del Outlook 2007.

    No se que hacer, me conecto a Internet mediante Isa Server, tendrá que ver con algo???

    Les agradecería toda la ayuda

  6. realizo todo bien, pero me aparecen estos dos errores, mi conexion es por proxy.. existe alguna restrinccion?? o hay que validar en algun lado??

    gracias

    “Log onto incoming mail server (IMAP): The connection to the server failed.”

    “Send test e-mail message: Outlook cannot connect to your outgoing (SMTP) e-mail server. If you continue to receive this message, contact your server administrator or Internet service provider (ISP).”

  7. No se que pasa. He configurado todo correctamente como POP3 y como IMAP pero en los dos casos me pasa lo mismo, me sale continuamente una ventanita pidiendome el nombre de usuario y contraseña. Lo pongo todo correctamente y me vuelve a salir otra vez a los pocos segundos. constantemente. ¿Alguien sabe a que se debe?

  8. ooooooooorale man la neta te rayaste muchos tutoriales sin exito y este si sirvio muchas gracias ya tengo mi outlock funcionando y pues este tuto lo puse en mi blogg por que mucha gente como yo pues lo ocupa muchas gracias ojala mucha gente vea este tuto ya que la mayoria no sirven o no funcionan gracias de nuevo bye y feliz año 2009😛

  9. mil mil gracias estube buscando en todos lados pero no encontraba la configuracion correcta asta intente en la propia ayuda de gmail y nada

    muy buena explicacion paso a paso

  10. Cordial saludo,

    estoy intentando configurar mi cuenta GMAIL IMAP en outlook 2007 pero me presenta el siguiente error al probar conexión.

    “Iniciar sesión en el servidor de correo entrante (IMAP): No se puede encontrar el host ‘imap.gmail.com’. Compruebe si ha escrito correctamente el nombre del servidor.

    Enviar mensaje de correo electrónico de prueba: No se puede encontrar el servidor de correo electrónico. Compruebe la información del servidor en las propiedades de su cuenta.”

    Que puede ser?…como informacion adicional la conexion la debo realizar mediante servidor proxy LAN.

  11. Hola a todos,
    gracias hace tiempo tenia este problema para poder configurar las cuenta de gmail en mi outlook 2007 pero este aporte me a servido, gracias.
    Dios les Bendiga.

  12. Hola saludos excelente info ayer use la info que me daba gmail pero me falto la parte de correo de ssalida igual al de entrante eso si en avanzadas para el tls use el puerto 25 que usa por defecto porque con el 587 me daba error, excelente muchas gracias por la info.

  13. WOW!!! EXCELENTE FELICIDADES CERTERO EL TUTORIAL FELICIDADES GRACIAS FUNCIONA DE POKA MADRE A LA PRIMERA CLARISISIMAS LAS INDICACIONS Y ADEMAS ACERTADAS JAJA

  14. Que pena mi ignorancia, pero despues de configurar la cuenta de gmail con outlook, la puedo poner de nuevo en español??? sin que se me desconfigure?

  15. Our purchase essay writers follow the standard
    essay writing procedures to provide you with the best customized essay.

    Therefore we recommend you to go for a well-known brand always.
    Usually, a bassinet mattress is made from foam as it provides more softness.

  16. Yesterday, while I was at work, my sister stole my iPad and
    tested to see if it can survive a 40 foot drop, just so she can be a youtube sensation.
    My iPad is now broken and she has 83 views. I know this is totally off topic but I had to share it with someone!

Responder

