Coffee·Curiosidades

Reinicia tu cerebro con una siesta y cafeína

Artículo traducido al español desde: Lifehacker



¿No obtuviste el suficiente sueño anoche? Entonces tómate una rápida siesta de mediodía después de haberte tomado una taza de café.

Los científicos dicen que una siesta de mediodía exitosa depende de dos cosas: el control del tiempo y (sin bromas) el consumo de cafeína. Los experimentos ejecutados en la Universidad de Loughborough en el Reino Unido mostraron que la necesidad de sueño requiere sólo una taza de café y 15 minutos de la toma de una siesta para sentirse increíblemente refrescado.

  1. Asegúrate primero de estar decaído, o en otras palabras, de sentir que tu cerebro no funciona más, en fin, de sentirte cansado; luego deja caer sobre tu esófago una taza de café. La cafeína tiene que viajar a través de tu tracto gastro-intestinal, dándote así tiempo para la siesta antes de la sensación.

  2. Cierra tus ojos y relájate. Aún incluso si solamente te sientes como adormitado o consigues lapsos momentáneos de vigilia, y no pegas los ojos, obtendrás lo que es conocido como “el micro-sueño efectivo”.

  3. Limita tu siesta a 15 minutos. Una media hora puede liderar la inercia del sueño, o el hacer girar abajo la corteza prefrontal del cerebro, la cual maneja las funciones como el juicio. Esta materia gris puede tomar 30 minutos para reiniciarse.

Nota del traductor: En el punto 3 existen unos párrafos que a mi parecer no creo logré traducirlos correctamente, les sugiero revisar el original en inglés.

Powered by ScribeFire.

2 comentarios sobre “Reinicia tu cerebro con una siesta y cafeína

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s