Curiosidades·Internet·News

A partir de hoy pueden registrarse dominios con la letra ‘Ñ’

Si estáis hartos de que vuestro dominio tenga que ser ‘muniz.es en vez de ‘muñiz.es’, o sois seguidores del Barcelona y queréis hacer una página que se llame ‘Barça.es’, ya no habrá problemas ni por acentos, diéresis, cedilla, ni por su puesto, por signo de distinción castellano por antonomasia: la ‘ñ’.

Desde las 6 de la mañana de hoy están disponibles los caracteres á, à, é, è, í, ï, ó, ò, ú, ü, ñ, ç y l•l, propios del castellano, catalán, euskera y gallego, para incluirlos en el registro de dominios ‘.es’.

El desembarco de los nuevos caracteres se hará de forma progresiva:

  • Desde las 6.00 de la mañana del 2 de octubre hasta las 18.00 del 30 del mismo mes, sólo los que hayan registrado el dominio antes del 1 de junio de 2007 podrán realizar los cambios que consideren en su dirección.
  • En fechas próximas y tras un aviso con 15 días de antelación, se abrirá la solicitud de registro a todos los usuarios que lo soliciten.

Todo el proceso de registro lo ha llevado Red.es, respaldada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y cuya información podréis consultar en esta página. No perdáis de vista los plazos y daros prisa en registrar vuestro domino, porque, aparte de los ya solicitados, la demanda que se prevé tras la entrada en vigor de la medida es aún mayor.

Más información | Red.es, Dominios.es

Fuente: Incubaweb 2.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s