Curiosidades

Podocarpus, nueva reserva mundial

PARÍS | EFE

PODOCARPUS. La zona entra a la red de reservas de biosfera.

La zona del parque nacional Podocarpus-El Cóndor, que abarca 146.280 hectáreas entre las provincias de Loja y Zamora Chinchipe, fue incluida entre 23 nuevas reservas de biosfera de 18 países.

Los sitios, ocho en Latinoamérica y uno en España, se estrenan en la red mundial de reservas de biosfera, anunció la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Podocarpus conserva importantes ecosistemas de bosques tropicales y de recursos de agua que atraen a turistas nacionales y extranjeros.

En esta zona la temperatura varía: en la parte alta hay entre 8 y 15 grados centígrados, mientras que en la parte baja la mínima es de 20 grados.

Actividades
Los visitantes pueden realizar en el parque varias actividades como camping, pesca, excursiones, rafting, ciclismo de montaña, observación de cascadas, fauna y flora.

El ingreso cuesta $ 2 a turistas nacionales y $ 10 a extranjeros. Está ubicado a quince minutos de la ciudad de Loja.

La inscripción de los nuevos lugares en la red mundial fue decidida por la Mesa del Consejo internacional de coordinación del programa el Hombre y la Biosfera (MAB) de la Unesco, reunido en París desde el pasado 18, para examinar 33 candidaturas de 21 países.

Las reservas permiten probar enfoques para reducir la pérdida de biodiversidad, mejorar los medios de subsistencia de las poblaciones y favorecer las condiciones sociales, económicas y culturales “esenciales para la viabilidad del desarrollo sostenible”, explicó la Unesco.

Fuente: Diario El Universo -Ecuador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s