Gmail·Internet

Todas tus cuentas de correo en Gmail!!!

Pues sí, si tienes una cuenta de correo en gmail, puedes configurarla para que a través de ella, recibas todos mensajes de otras cuentas de correo que poseas, eso sí el límite que nos pone gmail es de hasta cinco cuentas, que por cierto es un número razonable y además, las cuentas deberán soportar acceso POP.
A continuación describiré los pasos a seguir para conseguir esto. Pero antes te menciono que con una cuenta de hotmail no sé como lograrlo porque no tiene acceso pop, aunque si tal vez conoces cómo hacerlo, agradecería mucho que me lo compartas.

  1. Ingresas a tu cuenta de gmail.
  2. Haces clic en Configuración, en la parte superior derecha de la página de Gmail.
  3. Seleccionas la pestaña Cuentas.
  4. Aparecerán varias secciones en la página abierta, pon atención a dos sobretodo, la una es Enviar mensajes como y la otra Recibir mensajes de otras cuentas.
  5. Nos centraremos en la primera, ésta nos permitirá registrar otras cuentas de correo en gmail con el fin de poder enviar correos como si estuviesemos logeados con las otras cuentas, pero a través de gmail, o sea, sin necesidad de ir a la otra cuenta y hacer el respectivo login.
  6. Entonces nos ubicamos en esta sección y damos clic en el enlace llamado Añadir otra dirección de correo electrónico, un enlace de color azul, por lo general.
  7. Luego se abrirá una ventanita donde ingresarás tu nombre y la dirección de correo electrónico que quieres registrar. Clic en Paso siguiente.
  8. Haces un clic sobre el botón Enviar verificación.
  9. Se abrirá una nueva ventana que te dice que revises tu e-mail registrado haciendo un login en el sitio respectivo de dicha cuenta. A esta ventana no la cierras a menos que hayas leído el paso 10.
  10. Tienes dos opciones para verificar que el e-mail registrado te pertenece.
    • En el mail enviado recibirás un código de confirmación, puedes copiar y pegarlo en la ventanita que te apareció en el paso 9. Luego clic en Verificar.
    • En el mail enviado tendrás un link al que puedes dar clic para confirmar que la cuenta registrada de e-mail te pertenece.
  11. Y listo, ahora ya puedes enviar correos electrónicos desde gmail con tus otras cuentas de correo que tengas seleccionando en el campo que dice De: la dirección que se antoje.
  12. Bueno, vamos con la otra sección Recibir mensajes de otras cuentas.
  13. Haces un clic sobre el link Añadir otra cuenta de correo de letras azules.
  14. Te aparecerá una ventana donde ingresarás la dirección de correo electrónico que deseas registrar. Clic en Paso siguiente.
  15. En la siguiente ventana deberás ingresar información como: nombre de usuario y contraseña con la que normalmente ingresas a tu cuenta que vas a registrar. Hay dos campos para que ingreses el servidor POP y su puerto, pero éstos por lo general se llenan automáticamente.
  16. Tienes también cuatro checkbox, según tus necesidades y los requerimientos del servidor que te brinda la cuenta de correo electrónico elegirás el check correspondiente. Por lo general puedes usar los dos primeros, el uno que dice Dejar una copia de los mensajes recuperados en el servidor y el siguiente (que depende del servidor) Para recuperar mensajes de correo electrónico, utiliza siempre una conexión SSL (conexión segura). De este último encontrarás detalles en la sección de soporte y ayuda del sitio web que te brinda la cuenta de e-mail (la que quieres registrar obviamente).
  17. Clic en Añadir cuenta, y se verificará si los datos son correctos, si no lo son tendrás que modificar tus datos ingresados.
  18. Y nuevamente listo, ahora gmail constantemente revisará tus otras cuentas (las que hayas registrado) con el fin de comprobar si tienes correo nuevo y te presentará el correo nuevo en la cuenta de gmail. Qué chévere!!!, todo en una sóla cuenta.

Si deseas información adicional puedes revisar el siguiente link: http://mail.google.com/mail/help/intl/es/why_gmail.html

Technorati Tags:

Powered by ScribeFire.

Un comentario sobre “Todas tus cuentas de correo en Gmail!!!

  1. My developer is trying to convince me to move to .net from PHP.
    I have always disliked the idea because of the costs.
    But he’s tryiong none the less. I’ve been using WordPress on
    a variety of websites for about a year and am worried about switching to another platform.
    I have heard fantastic things about blogengine.

    net. Is there a way I can transfer all my wordpress content into it?

    Any help would be greatly appreciated!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s