Gmail·Internet·Office2007

Gmail en outlook 2007

Pasos a seguir para configurar el acceso POP de una cuenta de Gmail a través de Outlook 2007, eso sí que quede claro algo, vamos a intentar emular el acceso pop con el Outlook 2007, porque realmente en este tutorial se usan algunas configuraciones para el Outlook 2003 y por tanto puede ser que en algunos casos no les funcione correctamente, pero de todas formas lo he probado y si me ha salido. Pero si quieren ir a lo seguro y que si funciona, es la integración de IMAP en google, yo ya lo he probado en Microsoft Outlook 2007, así que si quieren revisar eso primero vayan a este link.

  1. Si quieres configurar tu cuenta en otro cliente de correo, te recomiendo este enlace: http://mail.google.com/support/bin/answer.py?answer=12103&hl=es
  2. Activar el acceso POP en tu cuenta de Gmail, si no sabes cómo hacerlo sigue los siguientes pasos, o si no, continua con el segundo paso.
    • Ingresa a tu cuenta de Gmail.
    • Dirígete a configuración, parte superior de la página.
    • Clic en reenvío y correo POP.
    • Seleccionas Habilitar POP para todos los mensajes o Habilitar POP para los mensajes que se reciban a partir de ahora.
    • Escoges qué es lo que quieres que hagan tus mensajes cuando accedes a través de POP, yo recomiendo la opción conservar la copia de Gmail en Recibidos.
    • Guardar los cambios.
  3. Abrimos Outlook 2007
  4. Clic en Herramientas/Configuración de la cuenta y luego clic en Nuevo…
  5. Eliges la opción Microsoft Exchange, POP3, IMAP o HTTP, y clic en siguiente.
  6. Ingresas tu nombre, dirección de e-mail, y escribes tu contraseña. En la parte inferior de la ventana marcas la opción Configurar manualmente las opciones del servidor o tipos de servidores adicionales, y luego clic en siguiente.
  7. Eliges la opción Correo electrónico de Internet, y clic en siguiente.
  8. En los campos correspondientes ingresas lo siguiente:
    • Servidor de correo entrante (POP3): pop.gmail.com
    • Servidor de correo saliente (SMTP): smtp.gmail.com
    • Nombre de usuario: introduce tu nombre de usuario de Gmail
    • Contraseña: ingrsea tu contraseña de Gmail.
  9. Clic en Más configuraciones.
  10. En la ventana que te aparece clic en la pestaña Servidor de salida, y marcas la opción Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación y también la opción Utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada.
  11. En la misma ventana, haces un clic sobre la pestaña Avanzadas y donde dice “Servidor de entrada (POP3):” escribes 995. Activas también la casilla Este servidor precisa una conexión cifrada (SSL). Ahora, donde dice “Servidor de salida (SMTP):” escribes 587 y seleccionas TLS como tipo de conexión cifrada. Clic en Aceptar.
  12. Clic en Probar configuración de la cuenta…
  13. Finalmente clic en siguiente y finalizar.

 

110 comentarios sobre “Gmail en outlook 2007

  1. Yo realice todos los pasos exactamente como fueron descritos y no tuve ninguna complicacion. Ta agradezco la informacion, me sera muy util

  2. Yo tengo una cuenta gmail con dominio personalizado (servipes.net) y no tengo manera de configurarlo en POP pues me sale siempre @gmail.com aunque en configuración me dicen que es posible.

    Ruego comentarios, gracias.

  3. Buenas,

    Fantastico manual ante todo. Una cosa, ami no me va, creo que he seguido los pasos correctamente e incluso he abierto los puertos en mi router, el 25 y el 110.

    Cuando hago la prueba se encalla en el usuario y contrasña y todo el rato me los pide. No hace falta decir que los he puesto de todas las maneras. Alguien le ha pasado?

  4. yo conbfiguré bien mi outlook en mi laptop toshiba satellite con windows vista, todo ok, salvo que cuando recibo o envío un correo desde mi outlook todo mensaje que entra o sale queda agregado en mi pc como (spam), no sé que puede estar pasando o que paso debo de seguir para corregir esto, pro favor envíenme alguna respuseta a mi problema.

  5. Excelente el tutorial….luego de haber leido como 4 anteriores ninguno habia sido tan especifico como este. Ya puedo administrar mi cuenta desde outlook 2007

  6. Muchas gracias, tenía problemas porque en otras páginas decían que en el campo de nombre de usuario se ponía todo el correo electrónico y no era así.

  7. Hola amigos todo me resulto menos una parte de m i gmail en reenviar me pide direccion de correo
    y no se cual poner pongo la de gmail y me dice que no puede ser la misma, le pongo inhabilitar
    pero no puedo importar a mi outlook help pliss

  8. oye logre hacerlo kon los pasoss k dass pero tengo un problema..sabes komo pasar los contactos del gmail al outlook?? esk la vedad los necesito en el outlook..

    esperare respuessta ..

    muchass graciasss .. saludoss

  9. Despues de estar dos dias buscando poi internet la solucion me ha funcionado

    Yo olvidaba indicar el ultimo paso : TLS

    MuchisisimASSSSSS GRACIAS

  10. que buena la explicacion

    he podido hacerlo facilmente

    gracias

    Si alguien sabe como hacer lo mismo con yahoo seria genial, ya que por mas que he hecho de todo no he podido

  11. Sí lo puedes hacer, para ello puedes ir a opciones de configuración o Settings de tu cuenta 1 de gmail y te diriges a la pestaña “Forwarding and POP/IMAP” bueno la mía está en inglés, pero si te ubicas, luego tienes que escribir una dirección de email hacia donde quieres que se realice el reenvío.
    La otra forma es que vayas a Settings de tu cuenta mismo y luego en el tab o pestaña “Accounts” o “Cuentas” y configures ahí tu otra cuenta, tu cuenta 2 desde la que deseas recibir los correos electrónicos.

  12. hola mi duda es que si se pueden bajar de gmail a outlook solo los correos que yo seleccione y no todos como lo suele hace es que tengo mas de 4Gigas de correos y los quiero bajar unos cuantos a mi outlook.
    de antemano gracias

  13. Hola amigo, excelente tu dato, pero sabes tengo un gran problema, tengo configurada la cuenta gmail en outlook, pero no me aparece como para revisar el correo, que hago?

    de antemano muchas gracias!

  14. hola me gustaria saber si existe algun tipo de configuracion en el outlook 2007 o en Gmail. lo que quiero es que en el Outlook solamente se descargen los correos con extension @dominiox.org y no todos mis correos de gmail. Es posible esa configuración?

  15. Hola,

    no soy capaz de configurar el outlook 2007 como dios manda. Totalmente desquiciado he probado lo mismo con el outlook express y funciona correctamente… que as** me da Microsoft, no se que narieces habran hecho para que con el mismo programa pero diferente release, en uno funcione todo ok y en el otro no.

    Podría por favor indicarme alguien como resolver el problema

    Temporary System Error
    Protocolo: IMAP
    Servidor: imap.gmail.com
    Puerto: 993
    Código de error: 0x800CCCDD

  16. Gente no me funciona. Luego que termino la configuración me pone un cartel que dice:
    ” Escribir contraseña de red”. Ya esta la contraseña que es le doy aceptar y me lo vuelve a poner el mismo cartel. Alguien sabe que puede llegar a ser?

  17. Realice los pasos tal y cual estan explicados y no pude lograr configurar mi cuenta de gmail, cuando hago la comprobacion me pide la contrasena, se la coloco pero no la reconoce sigue pidiendo la contrasena.

    Cuando estaba configurando le coloque la misma contrasena que tengo en gmail y esa misma le coloco cuando me la pide.

    Me podrian guiar para comfigurarlo sin que me pida contrasena?

    Mil gracias por su colaboracion y apoyo

    De todas maneras considero que el mejor tutorial en toda la web y nada tubo que ver el tutorial con el error de la contrasena.

  18. nitido la verdad me sacaron de un problema intente de mil formas pero estaba usando los datos para el outlook 2003 y el numero de servidor de smtp es difernete en 2007 es 587 y en 2003 465

  19. No mas que dar las gracias, la verdad es que los clientes de correo brindan muchas ventajas con respecto a un correo via Web por eso se agradece el dato, no hay nada mas comodo que abrir el Outlook y olvidarte de escribir la contraseña o buscar algun correo importante en tu casilla, no quiero recordar la titanica tarea de buscar un correo via Web, por eso gracias por el dato funciono sin problemas.

  20. GRACIAS!!! yo seguí todos los pasos y anda de lujo con i cuenta de Gmail …GRACIAS NUEVAMENTE!!!!

    P.D.: uso el Microsoft Office Outlook 2007 y varia muy poquito casi nada, igual siguiendo al pie de la letra funciona al 100% =)

  21. Hola chicos!
    La verdad es que después de más de un año y medio no os podéis imaginar la cara de gilipollas que se me ha quedado después de escribir en google el nombre del emisor de la supuesta transferencia y encontrame con este blog. Evidentemente no ha sido hoy cuando me he enterado de que me habían timado, lo que nunca me había imaginado es que fuésemos tantos los inocentones que, empatizando con un chico joven que no habla ni gota de español, hemos acabado en este blog contando nuestra experiencia.
    Debo decir que es la primera vez que hablo a alguien sobre esto ya que por vergüenza nunca jamás se lo he dicho a nadie.
    Poco más que añadir sobre el “modus operandi”, Dennis se acercó a mí el 21 de enero de 2009 en Barcelona (concretamente en Josep Tarradellas con Londres), me contó la historia con los tembleques de manos ya mencionados y nos fuimos a tomar una cerveza. Estuvimos un rato charlando y me estuvo enseñando unas fotos y explicando su vida en Sisimut. Incluso me dijo que si me interesaba, estaba dispuesto a hablar con su padre para conseguirme un trabajo con él.
    Mientras nos tomábamos la cerveza tuve la ocasión de hablar con “su padre”, que me dio las gracias un millón de veces. En ese momento salí del bar para hablar con su padre y os aseguro que estuve a punto de salir corriendo y dejar a Dennis dentro porque no estaba del todo segura de lo que estaba haciendo. Volví a entrar porque el chico me dio pena.
    Cuando he leído el post de “Pringadísimo” me ha venido a la memoria cuando en alguna ocasión le dije que yo acababa de llegar de vivir en el extranjero y que todavía no tenía trabajo, que le dejaba el dinero (todo y que os aseguro que en ese momento los 150 euros que me estafó los necesitaba para vivir) porque a mí me gustaría que me hicieran lo mismo. El tío se sintió ofendidísimo de que yo pudiese llegar a sospechar de él y se puso un poco arrogante, diciendo que su padre tenía mucho dinero y que él pedía porque el tiempo apremiaba, no por necesidad.
    Luego nos fuimos a un locutorio para comprobar mi correo y mientras llegaba me enseñó su casa en google y me habló de su novia, posteriormente nos fuimos a un cajero, saqué los 150 euros y le acompañé a la estación de Sants para que cogiese un tren hasta Arc de Triomf para poder coger el bus de Ryanair.
    Ese día me volvía a casa con la sensación de haber hecho algo bueno y con, según el correo del padre de Dennis, un ingreso de 400 € para como agradecimiento.
    Durante los siguientes días la angustia fue terrible e incluso pude llegar a mandarme sms con Dennis, que aseguraba que la transferencia ya estaba hecha y me invitaba a tener paciencia, ya que al ser internacional podía tardar.
    Evidentemente al cabo de una semana me di por timada y punto.
    Nunca he denunciado, pero estoy convencida de que puedo recuperar el número de teléfono mirando las facturas.
    Si alguno de vosotros se anima y me quiere contestar tal vez estemos a tiempo de poder ir a los Mossos y hacer algo, ya que creo que si vamos unos cuantos de golpe se lo pueden comenzar a tomar en serio, que no debe ser tan difícil pillarlos.

  22. Hola Marta, ¿o sea que tratas de decir que yo soy el timador acaso? Pues si es así estás equivocada, ha sido una casualidad inmensa pienso pues, yo encima vivo en Ecuador y apenas he viajado al Perú a mis 24 años.
    Pero bueno, esto no tiene nada que ver con el tema de Gmail con POP3, mejor dejémoslo ahí.
    Saludos

  23. hola tengo un problema lo que pasa es que configure mi cuenta en gmail para verla en outlook 2003 mediante el servicio pop esta todo perfecto excepto una condicion que no me llegan los mensajes actuales y ya configure las opciones de gmail en la parte CUANDO SE ACCEDE A LOS MENSAJES A TRAVES DE POP y nada ayudenme porfa!”

  24. Hola como estan espero su ayuda he instalado el oficce 2007 blue edition a travez de crossover y todo ok con los proramas pero el unico problema es precisamente outlook ni con imap ni pop3 recibo correos diferente es con las RSS q si recibo sin ningun problema agradeceria ayuda respecto a este problema

  25. Igual que arriba, copio textual
    no soy capaz de configurar el outlook 2007 como dios manda. Totalmente desquiciado he probado lo mismo con el outlook express y funciona correctamente… que as** me da Microsoft, no se que narieces habran hecho para que con el mismo programa pero diferente release, en uno funcione todo ok y en el otro no.

    Podría por favor indicarme alguien como resolver el problema

    Temporary System Error
    Protocolo: IMAP
    Servidor: imap.gmail.com
    Puerto: 993
    Código de error: 0x800CCCDD

  26. no soy capaz de configurar el outlook 2007 como dios manda. Totalmente desquiciado he probado lo mismo con el outlook express y funciona correctamente… que as** me da Microsoft, no se que narieces habran hecho para que con el mismo programa pero diferente release, en uno funcione todo ok y en el otro no.

    Podría por favor indicarme alguien como resolver el problema

    Temporary System Error
    Protocolo: IMAP
    Servidor: imap.gmail.com
    Puerto: 993
    Código de error: 0x800CCCDD

  27. Amigos mi cuenta en outlook me saca un mensaje de error que dice enviar informes, y no enviar, y automáticamente se cierra el outlook y se vuelve a abrir, y así se la pasa todo e día, que puedo hacer. Gracias…

  28. Hola!
    Tenía hecho el proceso tal y como se explica y funcionaba correctamente. Lo he vuelto a hacer para que me bajen también al outlook los mensajes de otra segunda cuenta de gmail que me han habilitado en otro trabajo pero no me bajan, recibo en outlook una copia de los mensajes que yo escribo, y me deja enviar mensajes desde las dos direcciones, pero no bajan los mensajes d ela segunda dirección.
    Además, como consecuencia de laguno de los intentos, ahora me sale continuamente un cuadro en el que me aparece el servidor pop.gmail.com, mi nombre de usuario y la contraseña y aunque le doy a aceptar me vuleve a aparecer al de poco.
    ¿Podéis ayudarme, por favor? Gracias por adelantado.

  29. Gracias. Solucionado, había probando con todas las opciones y nada, la única que anduvo fue la configuración del puerto de salida con 465 (tal y como dicen en Google) y el cifrado SSL.

  30. You are so hilarious!!! I’ve become obsessed with your website and I spend most of my time reading all your archives. And I made an account JUST to post comments. I wish I had found out about sooner, and I wish you updated as much as you did in the past! You must be always busy now though because you’re so famous!

    !

  31. When you are proactive and additionally see a doctor and also use a few differentalternativeproceduresyou need tobe able of get off this particular horror
    roller coaster ride when as well as for almost all.
    patients, frequently think they might be going crazy, though they require to become reassured that having “crazy” sentiments
    will an intellectual distortion and is actually greatly another from those whom can be considered clinically crazy.
    Broadly speaking it is referred to as cognitive treatments
    and additionally it really works with assisting you change
    the way you see the world an estimated your.

  32. Hey! Quick question that’s completely off topic. Do you know how to make your site mobile friendly? My weblog looks weird when viewing from my apple iphone. I’m trying
    to find a theme or plugin that might be able to resolve this issue.

    If you have any suggestions, please share. Cheers!

  33. Featuring a little heavy metal garden at the end
    of a border or perhaps alongside the path gives a distinctive spiritual.
    simply to give a couple of examples, your can use them in
    order to create walls, paths, write different sections or
    perhaps areas, or likewise flower beds. Additionally,
    the rates of the services are not really high and also
    therefore, it is an advantage for the customers.

  34. Paving the right stones within the driveway is important as it is actually the very first thing which
    a visitor puts his eye on and gives the starting impression.
    The providers is devoted to offering effective products at a fair price with excellent client provider.
    The steeplejack needs to be competent within the main building areas like carpentry,
    bricklaying Melbourne and tiling, however which is every one of the.

    The Builder whom has his own Architects, A Builder who liaises regularly
    because of the planning dept. One particular important thing whenever
    building the wall with garden blocks will be be cautious when laying the very first row.

  35. Marc Jacobs je le le modéliste célèbre which vient directement d’ nouveau York, vraiment connu dans le le monde de mode pour le la décennie, il les présents vous le sien nouveau la collection de lunettes de soleil lunettes de soleil bon marché 2013. dans chaque le cas now votre a tendance à être a averti de ceci fournit, le partager à votre et aussi les amis, elle fera le plus probable est les branches d’heureux.
    qualité de carrera de lunettes à un le prix, mais en fait abaisse que un cent plus ou moins euros j’en fait un grand exceptionnel fournit vous offre ce, donc l’apprécier sur ceux-ci les temps de
    crise vous devoir even gère s’amuser. All l’Interdiction de Ray Les lunettes de soleil bon
    marché a tendance à être a offert avec un le certificat d’authenticité qui a le code.. Éloigné d’ se reposant
    sur it je au-delà succès, généralement là j’en fait the vrai la motivation de chaque un des individus participer dans creating l’INNOVATION.

  36. Hola a todos, la verdad es que ya no sé que hacer, lo he intentado “todo” y no soy capaz de añadir una cuenta de Gmail a mi Outlook 2007 ni tampoco a mi Lumia 925 y el error el lo mismo, tras intentar comprobar los datos de la cuenta, me sale un mensaje para volver a introducir el utilizador y la palabra pase. Ayuda please….

  37. Buenas tardes, al final acabé por encontrar yo mismo la solución y el problema estaba en la configuración de la cuenta de GMAIL, tenemos que tener desactivada la solicitud de verificación de datos por recepción de código en SMS en el móvil. Lo he hecho y listo. Un saludo.

Responder

