Código de honor y reglas de vida del Chun Kuk Do

En mis tiempos de adolescente, cuando me sentía muy atraído por el mundo underground de los hackers, recuerdo que me topé con varias lecturas donde se mencionaba que si deseas ingresar al mundo de ellos, debería gustarte -si es que aún no lo sabes- aprender algo relacionado con las artes marciales. Y a pesar de que busqué algo sobre eso en el google en aquel tiempo, hoy me he topado con el código de honor y reglas de vida del arte marcial creado por Chuck Norris llamado Chun Kuk Do:

team_chunkukdo_com

  1. Desarrollaré mi potencial al máximo posible en todas las perspectivas de mi vida.
  2. Olvidaré los errores del pasado y me concentraré en los grandes triunfos del presente.
  3. Me mantendré siempre en un pensamiento positivo y trataré de transmitir éste a todas las personas que conozca.
  4. Trataré continuamente de desarrollar el amor, la alegría y la lealtad en mi familia, y comprenderé que ningún otro logro puede compensar las fallas en el hogar.
  5. Buscaré lo mejor de todas las personas y les haré sentir que valen la pena.
  6. Si no tengo nada bueno que decir sobre una persona, no diré nada.
  7. Daré tanto tiempo a mejorar mi persona que no tendré tiempo de criticar a los demás.
  8. Seré siempre tan entusiasta con los logros de otras personas como con los míos propios.
  9. Mantendré una actitud de tolerancia hacia las personas que tienen un punto de vista diferente del mío, mientras todavía me mantendré firme respecto a lo que personalmente creo verdadero y honesto.
  10. Mantendré respeto hacia las autoridades y lo demostraré todo el tiempo.
  11. Me mantendré siempre leal a Dios, mi país, mi familia y a mis amigos.
  12. Me mantendré siempre altamente orientado durante toda mi vida con una actitud positiva a ayudar a mi familia, mi país y mi persona.

La verdad me llamó mucho la atención cada uno de sus principios. He querido compartirlo y hacer réplica de esto ahora que estamos empezando el año y si de repente optan por practicar alguna de ellas, habré cumplido mi cometido.

Ahora, y de acuerdo con la ética de los hackers, entiendo el por qué leía sobre el aprender algo relacionado sobre las artes marciales. Saludos. :D

Tomado de wikipedia.

1 comment so far

  1. Jorge on

    Me llamó la atención éste post porque yo alguna vez me pregunté lo mismo.

    Pero por lo que pude descubrir (y haciendo algunas comparaciones con algunos escritos de Eric Raymond) es que la relación entre el hacking y las artes marciales no tiene nada que ver con ningun codigo o ética o filosofía, sino como una forma de entrenamiento mental para programadores.

    Basicamente dice que: “practicar meditación zen, o artes marciales o aprender a tocar un instrumento musical es algo fundamental en el entrenamiento del programador hacker”.

    quizá también tenga otros significados, no estoy seguro.


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

